Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

7 cosas que debes saber antes de estudiar psicología

Puede que te encuentres en un momento en el que estás pensando qué carrera universitaria hacer y te has planteado estudiar psicología porque te encantan la mente humana y todos los secretos que esconde. Te contamos 7 cosas que debes saber antes de estudiar psicología.

El Grado de Psicología es uno de los más demandados en la actualidad debido a que muchas personas sienten curiosidad por entender el comportamiento humano y porque los conocimientos de psicología se pueden aplicar en muchos ámbitos por lo que las salidas de la carrera son numerosas.

Descarga nuestra guía gratuita: Las áreas de la psicología y la aplicación de las nuevas tecnologías

 

Por ese motivo, hoy te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta antes de estudiar psicología:

Estudiar psicología online o presencialmente

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar a la hora de elegir la carrera de psicología es si la quieres estudiar online o de forma presencial. Estudiar online tiene la ventaja de que podrás compaginar más fácilmente tus estudios con tu trabajo u otra actividad que realices.

 

¿Estudiar psicología es fácil o difícil?

Como todas las carreras la dificultad depende mucho de cada persona, del interés, de la fuerza de voluntad y de la capacidad de superación. No hay carreras fáciles o difíciles sino personas que realmente tienen interés.

Para poder conocer un poco más de cerca la carrera de psicología puedes empezar a leer algún libro o artículo, acudir a conferencias relacionadas con el tema, hablar con otras personas que se dediquen a la psicología o estén estudiándola.

 

La psicología tiene muchas salidas profesionales

Cuando pensamos en un psicólogo pensamos en una persona sentada en una silla junto a un diván en el que un paciente le cuenta sus problemas, pero la psicología es mucho más. Un psicólogo puede trabajar en muchas áreas como los recursos humanos de las empresas, la investigación y la formación, entre otras.

 

Busca información sobre la carrera

Para saber dónde estudiar la carrera puedes buscar información a través de internet para conocer los programas que existen, las especializaciones, las salidas de los estudios de psicología y el coste de la carrera.

 

Vas a aprender a ayudar a muchas personas

La psicología te enseñará a conocerte a ti mismo y a ayudar a otras personas a superar problemas y aprender a pensar de forma diferente. Esto supondrá una gran satisfacción para ti.

 

Podrás complementar los conocimientos que tengas

Muchas personas estudian una carrera y en un momento dado deciden estudiar psicología para complementar sus conocimientos y abrirse puertas en el mercado laboral. Tal y como decíamos anteriormente, la psicología tiene aplicación en muchos campos y puede ser un complemento perfecto en muchas profesiones.

 

Seguirás tu verdadera vocación

Muchas personas como tú tienen claro desde hace tiempo que quieren estudiar psicología porque es su verdadera vocación y porque la psicología es su pasión. En este caso no hay duda de que debes estudiar psicología y dedicarte a lo que más te gusta.

Cada persona tiene diversas razones para elegir los estudios de psicología y formarse para desempeñar esta profesión, seguro que tú tienes los tuyos.

 

CTA - Areas de la psicologia