Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

Un alumno de la Universitat Internacional Valenciana desarrolla una aplicación para iPhone

  • 14 febrero 2011

La aplicación “Hold the Universe in your hands” agrega noticias, blogs, podcasts y vídeos relacionadas con la Astronomía

Víctor R. Ruiz, alumno de Máster online de Astronomía y Astrofísica de la Universitat Internacional Valenciana ha desarrollado una aplicación iPhone llamada “Hold the Universe in your hand”. Se trata de una aplicación gratuita para poder leer en el iPhone o en el iPod Touch toda la información contenida en The Portal To The Universe (PTTU) (www.portaltotheuniverse.org).

PTTU es una web creada por el Observatorio Austral Europeo (ESO) y la Agencia Espacial Europea (ESA) como parte de las actividades llevadas a cabo en 2009, Año Internacional de la Astronomía, que agrega noticias relacionadas con la ciencia astral, vídeo podcasts, audio podcast, imágenes, etc. extraídos de cientos de sitios web y blogs. Un equipo de editores se encarga diariamente de resaltar los artículos más destacados seleccionados desde miles de fuentes diferentes.

The Portal to the Universe para iPhone es una aplicación gratuita cuyo código fuente de software libre está disponible en https://bitbucket.org/vrruiz/pttu-iphone y que funciona en iPad, iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G, iPhone original y iPhone Touch.

El Máster en Astronomía de la Universitat Internacional Valenciana cubre los aspectos teóricos y prácticos de la astronomía y la astrofísica de la mano de los mejores expertos como Humberto Campins, Juan Fabregat, David Galadí o José Carlos Guirado, así como el uso de las tecnologías más avanzadas para la obtención y el análisis de datos.