Carla Marrero, una violinista prodigio en el Máster de Interpretación e Investigación Musical de la VIU

  • La violinista, que dio su primer concierto con 4 años, ya ha actuado como solista en los mejores auditorios de Europa, Asia y América con sólo 19 años

Valencia (22-06-2015).- La violinista prodigio Carla Marrero, que debutó con sólo 7 años en el Auditorio Nacional de Madrid y que con sólo 19 años ya ha actuado como solista en los mejores auditorios de Europa, Asia y América, ha elegido el Máster Universitario online de Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) por considerar que es un título único en su género en todo el mundo.

Marrero, que con sólo dieciocho meses ya cogía su primer violín y dio su primer concierto a los 4 años, ha obtenido el primer premio y el premio especial a la participante más joven en el cuarto Concurso Internacional de Jóvenes Violinistas Demidov de Ekaterimburgo (Rusia), y también el premio a la mejor preparación artística concedido por el Ministerio de Cultura de Sverdlovsky.

Carla Marrero alumna del máster músicaTambién ha ganado el Concurso Jugend Musiziert en la disciplina de música de cámara en Alemania, el International London Purcell Violin Competition, en Inglaterra, el Concurso Internacional de Violines por la Paz y el Concurso Internacional de Forum Musikae en España.

A su corta edad, Carla ya ha actuado en Londres, Canterbury, Bonn, Colonia, Bielefeld, Dusserldof, Krems, Cuzco, Lima, Caracas, Miami, Ekaterimburgo, Moscú y Shenzhen (China).

Tras acabar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, Carla eligió el Máster Universitario de Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia al considerar que ofrecía un contenido único,  ya que “trata aspectos que otros no tratan como la relación del músico con su entorno, la pieza y la época, así como cuestiones relacionadas con la salud o las reacciones que puede tener el músico cuando se encuentra en el escenario”.

Marrero mira al futuro con confianza y, aunque cree que todavía tiene mucho que aprender, le gustaría llegar a ser intérprete solista.

En el Máster, uno de los más prestigiosos del panorama universitarios español y europeo,  hay inscritos estudiantes procedentes de países como México, Colombia, así como de 13 CC.AA. del panorama español: Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco.

El título cuenta con la colaboración de una selección de los mejores músicos del mundo entre los que se encuentra la violinista Mirabai Rosenfeld, reconocida internacionalmente con los galardones Joseph Gingold o Kaufman; el laureado pianista Eugen Indjic, premiado en los certámenes Chopin de Varsovia, Leeds y Rubinstein de Tel-Aviv o el violonchelista Lluís Claret, ganador de los concursos Pau Casals y M. Rostropovitch.

De esta manera, la VIU sitúa el sistema universitario español al nivel de Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania, países con una destacada trayectoria en estudios musicales de carácter universitario.

Este máster se sitúa a la vanguardia de los estudios musicales superiores en España tanto en la faceta interpretativa e investigadora como en el perfeccionamiento para el ejercicio de la docencia.

De hecho, atiende a la necesidad de cubrir la demanda de los distintos especialistas de instrumentos de los conservatorios superiores de toda España debido a la escasa oferta de postgrado nacional, lo que ha provocado que los alumnos recurran al extranjero para obtener una formación especializada en el ámbito de la interpretación musical.