La VIU incorpora como consultora a Carmen Vals, experta en teatro y actriz de ‘1941 Bodas de sangre’ – N -

Los integrantes de ‘Arena en los bolsillos’ ofrecen desde mañana clases online en el Grado Oficial de Educación Infantil

  • Es profesora en la Escuela de Interpretación Jorge Eines que dirige ‘1941. Bodas de Sangre’
  • Impartirán la asignatura de tercer curso del Grado de Educación Infantil dedicada a las artes escénicas

(Valencia, 18-11-2013). Integrantes de la compañía de teatro Arena en los bolsillos  imparten desde mañana clases online en el Grado de Educación Infantil de la Universidad Internacional Valenciana (VIU) y lo hace en la asignatura de tercer curso dedicada a las artes escénicas, que cuenta asimismo como consultora con la actriz y maestra Carmen Vals, profesora de Interpretación y actriz que participa en la actualidad en la obra de teatro ‘1941. Bodas de Sangre’ de Jorge Eines que en próximas fechas estará presente en el Centro Dramático Nacional, en concreto, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

La VIU, consciente de que las artes escénicas dentro de la escuela infantil pueden ser una importante herramienta educativa utilizada para desarrollar las capacidades de expresión y comunicación de los alumnos, ha querido con este experto equipo docente aplicar las artes escénicas en el aula. Los integrantes de la compañía Arena en los bolsillos, Iker Pérez y Elisa Vargas, ambos con una extensa trayectoria en las artes escénicas, y en la comunicación artística para la primera infancia, conciben la creación teatral de un modo comprometido con los más pequeños.

Por su parte, Carmen Vals ha trabajado en una Escuela Infantil y ha sido coordinadora del programa de Teatro en la Escuela en los colegios públicos de Getafe. Es Profesora de Interpretación en la Escuela de Jorge Eines, fundadora de la Sala de Teatro Ensayo 100 y ha trabajado en numerosos montajes de teatro como La señorita Julia, La Celestina, Las Ferias de Madrid, Ricardo Tercero y 1941 Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, que cuenta con un destacado elenco de actores y actrices.

Compañía con experiencia comunicativa con la infancia

Las claves de su capacidad comunicativa con la primera infancia son precisamente las que han llevado al grupo teatral Arena en los bolsillos desde Andalucía a la VIU. Esta compañía nació en Granada como compañía profesional de teatro de títeres y objetos para la  primera infancia, en 2008, de la mano de Iker Peréz y Elisa Vargas, ambos con una extensa y productiva trayectoria previa en las artes escénicas.  Desde el inicio surgió con una decidida línea de trabajo: la creación escénica profesional y comprometida con el arte y la primera infancia.  Desde entonces todo el trabajo de la compañía está enfocado a la creación, vivencias y estudio para estas edades, con temáticas y dramaturgias de trasfondo social comprometidas con la infancia. Caracterizándose sus espectáculos por una destacada y cuidada puesta en escena, con originales y cautivadoras escenografías,  estimulantes diseños de iluminación y una envolvente composición musical.

Enlace vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=T22pEF3ANOs