Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

En la VIU hay lugar para todos

Ángela Serrano, responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional Valenciana ha sidola protagonista de una nueva ‘twitterVIU’ (entrevista universitaria realizada en Twitter). A continuación recopilamos una síntesis de lo que ha dado de sí:

¿Qué oferta docente está preparando la VIU para el curso 2010-2011?

Concretamente nuestras titulaciones son:  como títulos oficiales, el Grado en Educación Primaria y el Máster en Prevención e Intervención de los Problemas de Conducta en el Aula. Además, de los siguientes títulos propios que en este momento se encuentran en proceso de verificación: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas; Máster en Nuevo Periodismo; Máster en Periodismo Deportivo; Máster en Enseñanza, Entrenamiento y Gestión del Tenis y, dos títulos propios; Máster en Innovación Cinematográfica, y Desarrollo de Proyectos y Máster en Astronomía y Astrofísica.

Fútbol, Tenis, Periodismo, Astronomía, Cine… ¿los universitarios demandan más especialización hoy que nunca?

Sí, estamos en un mundo competitivo que exige perfiles específicos.

¿Cómo explican su metodología de trabajo para los que entienden la Universidad como algo presencial?

Pienso  que es entender que en el siglo XXI la presencialidad es mucho más que estar de cuerpo presente en un lugar; Y, que la tecnología sirve para permitirte estar en varios sitios a la vez, puedes estar en Madrid, o cualquier parte del mundo; pero de forma presencial en internet en Valencia.

¿Cuál es la fórmula que emplea la VIU para proponer las temáticas de los cursos?

Análisis y demanda del mercado. El objetivo es descubrir las necesidades actuales, por ejemplo el máster de tenis, o el de proyecto cinematográficos. En general, si miramos la oferta formativa es una apuesta por lo que no existía y se necesitaba.

¿Cómo canalizan la vertiente práctica de los cursos a través de la web?

Las prácticas se pueden hacer virtuales o, presenciales, además quien opta por la hacer prácticas presenciales cuenta con una bolsa de ayuda al viaje.

¿Con qué Universades offline tiene convenios firmados la VIU?

Con la Universidad Complutense, La Universidad Católica, El CEU San Pablo, Universidad de Oviedo, Universidad de Sevilla,  Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Valencia, Universidad de San José, Universidad de Palermo, Universidad de Jyväskylä en Finlandia.  Y en proceso están muchos otros con universidades internacionales. Además cuenta con un amplio  número de convenios con otras instituciones.

¿Qué opina de las redes sociales?

Son un lugar de encuentro para estar informado y actualizado. Y lo mejor, rompe los estereotipos y las diferencias.

¿Cree que la enseñanza online es la mejor forma de adaptar el aprendizaje al ritmo frenético del siglo XXI?

Sí. Creo que es una buena definición.

¿Qué es eso de los ‘Aprendiendo a’?

Son cursos cortos, de un  mes de duración, que te permiten actualizarte o reciclarte en un tema específico. Tienen una metodología que se adapta a cualquier persona que trabaje. Consta de 3 unidades lectivas audiovisuales y una videoconferencia en tiempo real con el experto. Si tienes dudas interaccionas con el por el foro. Sencillo, ¿no?

Entonces, ¿en la VIU también pueden estudiar aquellos que no dispongan de título universitario?

En la VIU hay lugar para todos, cada caso es estudiado con mucha atención e intentamos darle la mejor opción que se pueda darle a su situación. La persona está en el centro de nuestro proyecto. Todo ello con gran calidad con los mejores…   Si queréis comprobarlo os retamos a intentarlo…