Grado Online Magisterio en Educación Infantil

Cabecera del Grado a distancia en Educación Infantil

Grado online audiovisual

Grado en
Educación Infantil

  • Título oficial
  • Modalidad: online, con prácticas presenciales
  • Créditos: 240 ECTS – (4 años)
  • Inicio: octubre de 2014
  • Precio: 3.600 €/año. Consultar becas y ayudas

Grado Online en Psicología - Rama ciencias de la salud

Descripción

El Grado en Educación Infantil te habilita para ejercer como maestro en la etapa de 0 a 6 años de edad.

Si quieres aprender estrategias didácticas, promover el desarrollo cognitivo, social y de la personalidad en la etapa escolar, cursar magisterio a distancia y dominar las nuevas tecnologías, este título te capacita para ello. Aprende a conocer el desarrollo del lenguaje y de la escritura y a utilizar el juego como principal recurso pedagógico.

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Finalidad

El Grado de Educación Infantil tiene como objetivos:

  • Formar a los futuros maestros y maestras de educación infantil para que adquieran los conocimientos y estrategias necesarias para desarrollar las características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales y afectivas correspondientes a esta etapa
  • Fomentar la adquisición de destrezas en tecnologías de la información y comunicación (TICS) aplicadas a la educación infantil
  • Este Grado te prepara para responder a situaciones de aprendizaje en contextos multilingües, capacitándote para la educación en inglés en la etapa de educación infantil

Con la colaboración de…

  • Montaña Cámara Hurtado
    Profesora Titular Nutrición y Bromatología. Universidad Complutense de Madrid.
  • María Dolores Moreno
    Doctora en Didáctica y Organización Escolar. Profesora de la Universitat Internacional Valenciana.
  • Marisa Gómez Taibo
    Doctora en Psicopedagogía, Profesora de la Universidad de A Coruña.
  • Mercedes González
    Doctora en Psicología y Profesora de la Universidad de Málaga.
  • Ángel Latorre Latorre
    Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de Valencia.
  • Manuel Sobrino
    Profesor de la Universidad de Sevilla. Director de la Fundación Gota de Leche.

Salidas profesionales

  • Maestro/a de Educación Infantil de 0 a 6 años en centros públicos y privados
  • Servicios y programas sociales de atención a la infancia, como servicios hospitalarios infantiles
  • Proyectos de atención a la familia, como programas municipales materno-infantiles
  • Servicios de ocio y cultura, como ludotecas, bibliotecas infantiles, actividades deportivas, centros de educación ambiental, granjas escuela, ONGs, etc.

Prácticas

Constan de 42 créditos, divididos en 3 asignaturas a lo largo del Grado, tienen carácter presencial, y en virtud de los convenios firmados se pueden realizar en centros educativos de diversas Comunidades Autónomas.

Datos generales

Denominación Graduado/a en Educación Infantil
Rama Ciencias Sociales y Jurídicas
Tipo de enseñanza On-line, con prácticas presenciales
Duración 4 años
ECTS del Título 240
Calendario de implantación de la titulación 2011-2012 –> 1º curso
2012-2013 –> 1º y 2º curso
2013-2014 –> 1º, 2º y 3º curso
2014-2015 –> 1º, 2º, 3º y 4º curso
Centros en los que se imparte Universitat Internacional Valenciana – Centro único
Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo
  • Castellano
  • Inglés:
    • Asignatura: Inglés para el aula y su didáctica
    • Mención en Lengua Extranjera: Inglés
Título Oficial Publicado en el BOE el 16 de marzo de 2012

Competencias

Objetivos
El objetivo principal de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado/a en Magisterio de Educación Infantil es proporcionar una formación que garantice la capacitación profesional en la atención educativa a niños de 0 a 6 años y posibilite la elaboración de propuestas didácticas innovadoras en esta etapa formativa.
Competencias Transversales
CT.1- Que los y las estudiantes se especialicen en el uso eficiente y eficaz de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito de estudio.

CT.2- Que los y las estudiantes se capaciten para un uso del inglés a nivel oral y escrito.

CT.3- Que los y las estudiantes adquieran un dominio del lenguaje específico propio del área de estudio.

CT.4- Que los y las estudiantes desarrollen habilidades en el trabajo colaborativo para el manejo y resolución de conflictos.

CT.5- Que los y las estudiantes tengan una actitud proactiva hacia los Derechos Humanos, el respeto a la igualdad de género, hacia la multiculturalidad y a la diferencia, y rechacen cualquier tipo de discriminación hacia personas con discapacidad.

CT.6- Que los y las estudiantes asuman un compromiso con la calidad en el ámbito de su vida profesional.

CT.7- Que los y las estudiantes adquieran un nivel de madurez intelectual que les permita participar críticamente en los procesos de innovación científica y tecnológica.

CT.8- Que los y las estudiantes desarrollen actitudes que impliquen un compromiso claro con la ética profesional.

CT.9- Que los y las estudiantes adquieran habilidades que favorezcan su aprendizaje de forma autónoma a lo largo de su vida.

CT.10- Que los y las estudiantes desarrollen una sensibilidad hacia la sostenibilidad.

Competencias Generales
CG.1- Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.

CG.2- Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.

CG.3- Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.

CG. 4- Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.

CG.5- Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.

CG.6- Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.

CG.7- Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.

CG.8- Conocer fundamentos de dietética e higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia.

CG.9- Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.

CG.10- Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el periodo 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias.

CG.11- Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.

CG.12- Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.

Competencias Específicas
CE.1- Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el periodo 0-6, en el contexto familiar, social y escolar.

CE.2- Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0-3 y 3-6.

CE.3- Conocer los fundamentos de atención temprana.

CE.4- Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales, afectivas.

CE.5- Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heurístico.

CE.6- Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales y los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual.

CE.7- Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención.

CE.8- Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen.

CE.9- Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.

CE.10- Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo.

CE.11- Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar.

CE.12- Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana.

CE.13- Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e inter-generacionales; multi-culturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.

CE.14- Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.

CE.15- Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables.

CE.16- Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual.

CE.17- Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos.

CE.18- Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes.

CE.19- Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente.

CE.20- Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes.

CE.21- Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y del periodo 3-6.

CE.22- Atender las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto.

CE.23- Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en educación infantil.

CE.24- Dominar las técnicas de observación y registro.

CE.25- Abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales.

CE.26- Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones.

CE.27- Situar la escuela infantil en el sistema educativo español, en el contexto europeo y en el internacional.

CE.28- Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas innovadoras en educación infantil.

CE.29- Valorar la importancia del trabajo en equipo.

CE.30- Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales.

CE.31- Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización.

CE.32- Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación.

CE.33- Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.

CE.34- Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico.

CE.35- Comprender las matemáticas como conocimiento sociocultural.

CE.36- Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación.

CE.37- Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia.

CE.38- Conocer los momentos más sobresalientes de la historia de las ciencias y las técnicas y su trascendencia.

CE.39- Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible.

CE.40- Promover el interés y el respeto por el medio natural, social y cultural a través de proyectos didácticos adecuados.

CE.41- Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación.

CE.42- Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.

CE.43- Favorecer las capacidades de habla y de escritura.

CE.44- Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita.

CE.45- Conocer la tradición oral y el folklore.

CE.46- Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua.

CE.47- Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza.

CE.48- Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.

CE.49- Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal.

CE.50- Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura.

CE.51- Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil.

CE.52- Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera.

CE.53- Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de expresión corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.

CE.54- Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal.

CE.55- Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.

CE.56- Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad.

CE.57- Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas.

CE.58- Promover la sensibilidad relativa a la expresión plástica y a la creación artística.

CE.59- Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.

CE.60- Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.

CE.61- Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.

CE.62- Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.

CE.63- Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.

CE.64- Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.

CE.65- Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años.

CE.66- Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.

Acceso

Perfil de ingreso
El perfil de estudiante recomendado para cursar este Grado es el de una persona que sienta inquietud por la educación, especialmente en la etapa de 0 a 6 años, que sea sensible al compromiso social y ético de esta profesión, y que muestre actitudes de respeto, responsabilidad, tolerancia, empatía y espíritu de trabajo colaborativo.
Requisitos de acceso
Los requisitos de acceso al Grado en Educación Infantil, son los establecidos en los artículos 2 y 3 del R.D. 1892/2008:

  • Mediante la superación de una prueba por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, tienen que cumplir los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
  • Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de 25 años previsto en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Quienes accedan mediante acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
  • Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

Asimismo, también pueden acceder:

  • Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
  • Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
  • Quienes hayan cursado parcialmente estudios universitarios extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.
Requisitos de admisión
Consultar documentación requerida

Plan de Estudios

Distribución del plan de estudios por tipo de materia

MATERIA

ECTS

Formación Básica

100

Obligatorias

60

Optativas

30 (por itinerario)

Prácticas Escolares

42

Trabajo de Fin de Grado

8

TOTAL ECTS

240

Explicación general
El plan de estudios se estructura en cuatro módulos de formación:Formación Básica, Formación Didáctica y Disciplinar, Menciones de Especialización y Módulo Practicum, que a su vez están compuestos por materias que incluyen asignaturas de 3, 4, 6 ó 9 créditos. Se atribuye a cada crédito un valor de 25 horas de trabajo del alumno, lo que supone una dedicación anual de 1500 horas.

  • Los módulos de Formación Básica y Didáctico-Disciplinar tienen un carácter obligatorio y suponen 160 ECTS.
  • Las menciones de especialización, tienen carácter optativo y constan de 30 ECTS. En este módulo se ofrece al alumnado la posibilidad de especializarse en:
    • TIC en Educación
    • Lengua Extranjera: Inglés
  • El cuarto módulo o Practicum, que consta de 50 ECTS, incluye las prácticas externas, obligatorias para todos los alumnos, así como el Trabajo de Fin de Grado.
    • Prácticas: Su objetivo es ofrecer al alumnado una formación para que adquieran destrezas, conocimientos y estrategias que les permita desarrollar las características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales y afectivas de la etapa infantil.
  • Las prácticas serán presenciales y tendrán lugar en segundo, tercer y cuarto curso. Se realizarán en aquellos centros educativos reconocidos con los que la Universitat Internacional Valenciana tenga un convenio específico firmado a tal efecto. Éstas serán coordinadas por personal docente e investigador de la universidad y el alumnado quedará siempre bajo la supervisión de un tutor del grado y de un tutor del Centro de Prácticas.
    • El Trabajo de Fin de Grado se iniciará durante el último curso y se realizará bajo la supervisión del profesorado de la universidad adscrito al grado.

La organización y desarrollo de este trabajo serán regulados por una normativa específica desarrollada por la universidad, y permitirá una especialización del alumnado.

Distribución del plan de estudios por cursos
PRIMER CURSO
Módulo de Formación Básica

Carácter

ECTS

Semestre

Psicología de la Educación y del Desarrollo Infantil

Obligatorio

9

La escuela infantil en el sistema educativo español, europeo e internacional: historia

Obligatorio

6

Metodologías didácticas para la escuela infantil

Obligatorio

6

Gestión de centros de educación infantil

Obligatorio

6

Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes

Obligatorio

6

Religión y valores en sociedades multiculturales

Obligatorio

6

Infancia, salud y alimentación

Obligatorio

6

Módulo de Formación Didáctica y Disciplinar

Carácter

ECTS

Semestre

Estimulación del lenguaje oral

Obligatorio

6

Lectoescritura

Obligatorio

6

Expresión Corporal

Obligatorio

3

60

SEGUNDO CURSO
Módulo de Formación Básica

Carácter

ECTS

Semestre

Psicomotricidad

Obligatorio

6

Empatía, habilidades sociales e inteligencia emocional

Obligatorio

6

Diagnóstico e intervención psicopedagógica de dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Obligatorio

9

Las TIC como herramienta de innovación docente

Obligatorio

6

La escuela de educación infantil en el sistema educativo español: legislación

Obligatorio

4

Desarrollo profesional docente y su deontología

Obligatorio

6

Metodología de investigación e innovación educativa en el aula de educación infantil

Obligatorio

6

Procesos de enseñanza-aprendizaje por competencias

Obligatorio

6

Familia y escuela

Obligatorio

6

Módulo Practicum

Carácter

ECTS

Semestre

Prácticas Escolares I

Obligatorio

5

60

TERCER CURSO
Módulo de Formación Didáctica y Disciplinar

Carácter

ECTS

Semestre

Inglés para el aula y su didáctica

Obligatorio

6

Lengua Española y su didáctica

Obligatorio

6

Literatura infantil y su didáctica

Obligatorio

6

Educación Plástica

Obligatorio

3

Educación Musical

Obligatorio

3

Artes Escénicas en educación infantil

Obligatorio

3

Menciones

Carácter

ECTS

Semestre

Asignatura I

Optativo

6

Asignatura II

Optativo

6

Asignatura III

Optativo

6

Módulo Practicum

Carácter

ECTS

Semestre

Prácticas Escolares II

Obligatorio

15

60

CUARTO CURSO
Módulo de Formación Didáctica y Disciplinar

Carácter

ECTS

Semestre

Ciencias de la Naturaleza y su didáctica

Obligatorio

6

Ciencias Sociales y su didáctica

Obligatorio

6

Matemática y su didáctica

Obligatorio

6

Menciones

Carácter

ECTS

Semestre

Asignatura IV

Optativo

6

Asignatura V

Optativo

6

Módulo de Practicum

Carácter

ECTS

Semestre

Prácticas Escolares III

Obligatorio

22

Trabajo Fin de Grado

Obligatorio

8

60

MENCIÓN 1
Especialista en Lengua Extranjera: Inglés

Carácter

ECTS

Distribución

La lengua inglesa en el currículo

Optativo

6

Semestral

Lingüística de la lengua inglesa

Optativo

6

Semestral

Aprendizaje textual. Comprensión y producción de textos escritos y orales

Optativo

6

Semestral

Historia, cultura y sociedad en los países de habla inglesa

Optativo

6

Semestral

Didáctica y Literatura

Optativo

6

Semestral

30

MENCIÓN 2
Especialista en TIC en Educación

Carácter

ECTS

Distribución

Nuevas Tecnologías y Educación

Optativo

6

Semestral

La tecnología digital y su implicación en la Educación

Optativo

6

Semestral

Diseño, creación y evaluación de materiales didácticos

Optativo

6

Semestral

Las TIC como recurso didáctico en la Educación Infantil

Optativo

6

Semestral

Gestión e innovación en Nuevas Tecnologías en el centro escolar

Optativo

6

Semestral

30

.

(+34) 960 968 126

 

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