Grado Online Magisterio en Educación Primaria

Cabecera del Grado Magisterio Distancia en Educación Primaria

Grado online audiovisual

Grado en
Educación Primaria

  • Título oficial
  • Modalidad: online, con prácticas presenciales
  • Créditos: 240 ECTS – (4 años)
  • Inicio: octubre de 2015
  • Precio: 3.600 €/año. Consultar becas y ayudas

Grado Online en Psicología - Rama ciencias de la salud

Descripción

El Grado en Educación Primaria te habilita para ejercer como maestro en la etapa de los 6 a los 12 años.

Fórmate para impartir clase en lengua inglesa a través de la metodología CLIL, domina las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y adquiere los conocimientos necesarios para prevenir, detectar precozmente y resolver conflictos en el aula. Todo ello a través de un campus virtual de última generación, que te permite realizar este grado a distancia.

Preinscripción Grado Online Magisterio Primaria

Finalidad

El Grado de Educación Primaria tiene como objetivos:

Formar a los futuros maestros y maestras en las metodologías didácticas más avanzadas, a través de un aprendizaje permanente de calidad.

Conocer los grandes temas éticos y sociales, en particular la defensa de los valores de la libertad, la igualdad y la solidaridad en el marco de una educación respetuosa con la interculturalidad y el medio ambiente.

Además, el Grado de Educación Primaria ofrece cinco menciones de especialización:

  • Mención en Educación Musical
  • Mención en Lengua Extranjera: Inglés
  • Mención en TIC en educación
  • Mención en Religión y Moral Católica y su pedagogía
  • Mención en Lengua Valenciana

Profesores del Grado en Educación Primaria Con la colaboración de…

  • Antonio Bartolomé Pina
    Catedrático de Didáctica y Organización Educativa de Universidad (Universitat de Barcelona)
  • Mª Angeles Gervilla Castillo
    Catedrática de Didáctica y Organización Escolar (Universidad de Málaga).
  • José Vicente Gómez Bayarri
    Catedrático de Instituto de Bachillerato y Director de L´Escola Superior d’Estudis Valencians
  • Ángel Latorre Latorre
    Catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de Valencia.
  • Manuel López Pellicer
    Catedrático de Matemática Aplicada (Universidad Politécnica de Valencia).
  • Gonzalo Musitu Ochoa
    Catedrático de Psicología Social de la Familia (Universitat de València). Profesor de Psicología Social en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Salidas profesionales

  • Maestro/a de Educación Primaria de 6 a 12 años
  • Centros educativos de instituciones penitenciarias
  • Aulas en centros hospitalarios
  • Centros de educación para adultos
  • Centros de ocio y tiempo libre
  • ONG’s…

Prácticas

Constan de 41 créditos, divididos en 4 asignaturas a lo largo del Grado, tienen carácter presencial, y en virtud de los convenios firmados se pueden realizar en centros educativos de diversas Comunidades Autónomas.

Datos generales

Denominación Graduado/a en Educación Primaria
Rama Ciencias Sociales y Jurídicas
Tipo de enseñanza On-line, con prácticas presenciales
Duración 4 años
ECTS del Título 240
Centros en los que se imparte Universitat Internacional Valenciana – Centro único
Título conjunto Universitat Internacional Valenciana
Universidad Católica de Valencia – San Vicente Mártir
Calendario de implantación de la titulación 2010-2011 –> 1º curso
2011-2012 –> 1º y 2º curso
2012-2013 –> 1º, 2º y 3º curso
2013-2014 –> 1º, 2º, 3º y 4º curso
Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo
  • Castellano
  • Inglés
    • Asignatura: Inglés para el aula I
    • Asignatura: Inglés para el aula II
    • Asignatura: El Inglés como lengua vehicular en el aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (CLIL)
    • Mención en Lengua Extranjera: Inglés
Título Oficial Publicado en el BOE el 24 de febrero de 2011

Competencias

Objetivos
El objetivo principal del título de Grado en Educación Primaria es proporcionar al alumnado una formación pedagógico-didáctica de calidad que permita planificar la acción educativa en la etapa escolar comprendida entre los 6 y los 12 años, atendiendo a todos los factores que intervienen en el aprendizaje: entorno social, características evolutivas del alumnado, técnicas pedagógicas, dominio de la lengua, etc., que garantice su capacitación profesional y le permita elaborar propuestas didácticas innovadoras en esta etapa formativa.
Competencias Transversales
CT.1- Que los y las estudiantes se especialicen en el uso eficiente y eficaz de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ámbito de estudio.
CT.2- Que los y las estudiantes se capaciten para un uso del inglés a nivel oral y escrito.
CT.3- Que los y las estudiantes adquieran un dominio del lenguaje específico propio del área de estudio.
CT.4- Que los y las estudiantes desarrollen habilidades en el trabajo colaborativo para el manejo y resolución de conflictos.
CT.5- Que los y las estudiantes tengan una actitud proactiva hacia los Derechos Humanos, el respeto a la igualdad de género, hacia la multiculturalidad y a la diferencia, y rechacen cualquier tipo de discriminación hacia personas con discapacidad.
CT.6- Que los y las estudiantes asuman un compromiso con la calidad en el ámbito de su vida profesional.
CT.7- Que los y las estudiantes adquieran un nivel de madurez intelectual que les permita participar críticamente en los procesos de innovación científica y tecnológica.
CT.8- Que los y las estudiantes desarrollen actitudes que impliquen un compromiso claro con la ética profesional.
CT.9- Que los y las estudiantes adquieran habilidades que favorezcan su aprendizaje de forma autónoma a lo largo de su vida.
CT.10- Que los y las estudiantes desarrollen una sensibilidad hacia la sostenibilidad.
Competencias Generales
CG.1- Capacidad para comprender la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza/aprendizaje en particular.
CG.2- Capacidad para reconocer las características cognitivas, emocionales y conductuales de cada etapa del niño(a) en edad escolar.
CG.3- Capacidad para estimular y valorar el esfuerzo y la constancia en los (las) estudiantes.
CG.4- Capacidad para identificar u planificar la resolución de situaciones educativas que afecten a estudiantes con diferentes ritmos de aprendizaje, así como adquirir recursos para favorecer su integración.
CG.5- Capacidad para diseñar y planificar la actividad docente en contextos multiculturales y, en general, de diversidad, atendiendo a la igualdad de género, la equidad y el respeto a los Derechos Humanos.
CG.6- Capacidad para utilizar como herramientas de trabajo habituales las tecnologías de la información y comunicación en las actividades de enseñanza y aprendizaje.
CG.7- Capacidad para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, identificando en fase precoz problemas de conducta y resolviéndolos mediante técnicas psicopedagógicas apropiadas.
CG.8- Capacidad para desempeñar la función tutorial.
CG.9- Capacidad para trabajar en equipo como condición necesaria para la mejora de la actividad profesional, compartiendo saberes y experiencias.
CG.10- Capacidad para colaborar con los restantes sectores de la comunidad educativa y con el entorno y, en particular, con las familias del alumnado.
CG.11- Capacidad para asumir la dimensión ética del maestro(a), potenciando en el alumnado una actitud de ciudadanía respetuosa y responsable.
CG.12- Capacidad para asumir que la profesión docente es un proceso de aprendizaje permanente que, además, está comprometido con la calidad y la innovación.
CG.13- Capacidad para asumir la necesidad de desarrollo profesional continuo, mediante la autoevaluación de la propia práctica.
CG.14- Capacidad para participar en proyectos de investigación relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, introduciendo propuestas de innovación encaminadas a la mejora de la calidad educativa.
Competencias Específicas
CE.1.- Comprender los procesos de aprendizaje relativos al periodo 6-12 en el contexto familiar, social y escolar.
CE.2.- Conocer las características de estos estudiantes, así como las características de sus contextos motivacionales y sociales.
CE.3.- Dominar los conocimientos necesarios para comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes e identificar disfunciones.
CE.4.- Identificar dificultades de aprendizaje, informarlas y colaborar en su tratamiento.
CE.5.- Conocer las propuestas y desarrollos actuales basado en el aprendizaje de competencias. Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y distintos ritmos de aprendizaje.
CE.6.- Analizar y comprender los procesos educativos en el aula y fuera de ella relativos al periodo 6-12.
CE.7.- Conocer los fundamentos de la educación primaria.
CE.8.- Analizar la práctica docente y las condiciones institucionales que la enmarcan.
CE.9.- Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país y los condicionantes políticos y legislativos de la actividad educativa.
CE.10.- Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.
CE.11.- Abordar y resolver problemas de disciplina.
CE.12.- Promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.
CE.13.- Promover acciones de educación en valores orientadas a la preparación de una ciudadanía activa y democrática.
CE.14.- Conocer y abordar situaciones escolares en contextos multiculturales.
CE.15.- Diseñar, planificar y evaluar la actividad docente y el aprendizaje en el aula.
CE.16.- Conocer y aplicar experiencias innovadoras en educación primaria.
CE.17.- Participar en la definición del proyecto educativo y en la actividad general del centro atendiendo a criterios de gestión de calidad.
CE.18.- Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación educativa y ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.
CE.19.- Mostrar habilidades sociales para entender a las familias y hacerse entender por ellas.
CE.20.- Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar en el periodo 6-12.
CE.21.- Relacionar la educación con el medio, y cooperar con las familias y la comunidad.
CE.22.- Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas; cambios en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación e inclusión social y desarrollo sostenible.
CE.23.- Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familias, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.
CE.24.- Comprender los principios básicos y las leyes fundamentales de las ciencias experimentales (Física, Química, Biología y Geología).
CE.25.- Conocer el currículo escolar de estas ciencias.
CE.26.- Plantear y resolver problemas asociados con las ciencias a la vida cotidiana.
CE.27.- Valorar las ciencias como un hecho cultural.
CE.28.- Reconocer la mutua influencia entre ciencia, sociedad y desarrollo tecnológico, así como las conductas ciudadanas pertinentes, para procurar un futuro sostenible.
CE.29.- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover la adquisición de competencias básicas en los estudiantes.
CE.30.- Comprender los principios básicos de las Ciencias Sociales.
CE.31.- Conocer el currículo escolar de las Ciencias Sociales.
CE.32.- Integrar el estudio histórico y geográfico desde una orientación instructiva y cultural.
CE.33.- Fomentar la educación democrática de la ciudadanía y la práctica del pensamiento social crítico.
CE.34.- Valorar la relevancia de las instituciones públicas y privadas para la convivencia pacífica entre los pueblos.
CE.35.- Conocer el hecho religioso a lo largo de la historia y su relación con la cultura.
CE.36.- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
CE.37.- Adquirir competencias matemáticas básicas (numéricas, cálculo, geométricas, representaciones espaciales, estimación y medida, organización e interpretación de la información, etc.)
CE.38.- Conocer el currículo escolar de Matemáticas.
CE.39.- Analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas.
CE.40.- Plantear y resolver problemas vinculados con la vida cotidiana.
CE.41.- Valorar la relación entre las matemáticas y las ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico.
CE.42.- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
CE.43.- Comprender los principios básicos de las ciencias del lenguaje y la comunicación.
CE.44.- Adquirir formación literaria y conocer la literatura infantil.
CE.45.- Conocer el currículo escolar de las lenguas y la literatura.
CE.46.- Hablar, leer y escribir correcta y adecuadamente en las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
CE.47.- Conocer el proceso de aprendizaje del lenguaje escrito y su enseñanza.
CE.48.- Fomentar la lectura y animar a escribir.
CE.49.- Conocer las dificultades para el aprendizaje de las lenguas oficiales de estudiantes de otras lenguas.
CE.50.- Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
CE.51.- Expresarse, oralmente y por escrito en una lengua extranjera.
CE.52.- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
CE.53.- Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde las artes.
CE.54.- Conocer el currículo escolar de la educación artística, en sus aspectos plástico, audiovisual y musical.
CE.55.- Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades musicales y plásticas dentro y fuera de la escuela.
CE.56.- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
CE.57.- Comprender los principios que contribuyen a la formación cultural, personal y social desde la educación física.
CE.58.- Conocer el currículo escolar de la educación física.
CE.59.- Adquirir recursos para fomentar la participación a lo largo de la vida en actividades deportivas dentro y fuera de la escuela.
CE.60.- Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.
CE.61.- Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.
CE.62.- Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula y dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima de aula que facilite el aprendizaje y la convivencia.
CE.63.- Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y en particular el de enseñanza-aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias.
CE.64.- Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.
CE.65.- Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.
CE.66.- Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.
CE.67.- Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes 6-12 años. Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.
CE.68.- Estas competencias, junto con las propias del resto de materias, quedarán reflejadas en el Trabajo de fin de Grado que compendia la formación adquirida a lo largo de todas las enseñanzas descritas.

Acceso

Perfil de ingreso
El perfil recomendado para el estudiante que va a cursar el presente Grado es el de una persona que tenga inquietud por los temas educativos, que sea crítica con las situaciones del entorno, que tenga capacidad de análisis de los contextos educativos y que sea capaz de implicarse en la creación de propuestas educativas eficaces, especialmente para analizar situaciones de enseñanza- aprendizaje y para plantear respuestas pedagógicas que contribuyan a la mejor preparación del alumnado de esta etapa educativa.
Requisitos de acceso
Según lo establecido en el RD 1892/2008, de 14 de noviembre,por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Mediante la superación de una prueba por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, tienen que cumplir los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
  • Aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
  • Quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de 25 años previsto en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Quienes accedan mediante acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
  • Quienes sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

Asimismo, también pueden acceder:

  • Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.
  • Quienes estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
  • Quienes hayan cursado parcialmente estudios universitarios extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.
Requisitos de admisión
Consultar documentación requerida

Plan de Estudios

Distribución del plan de estudios por tipo de materia

MATERIA

ECTS

Formación Básica

60

Obligatorias

100

Optativas

30 (por mención)

Prácticas Escolares

41

Trabajo de Fin de Grado

9

TOTAL ECTS

240

Explicación general
Este plan se estructura en cuatro módulos de formación:
Formación Básica, Formación Didáctica y Disciplinar, Menciones de Especialización y Módulo Practicum, que a su vez están compuestos por materias que incluyen asignaturas de 4, 5, 6 ó 9 créditos. Se atribuye a cada crédito un valor de 25 horas de trabajo del alumno, lo que supone una dedicación anual de 1500 horas.

  • Los módulos de Formación Básica y Didáctico-Disciplinar tienen un carácter obligatorio y suponen 160 ECTS.
  • Las menciones de especialización, tienen carácter optativo y constan de 30 ECTS. En este módulo se ofrece al alumnado la posibilidad de especializarse en:
    • Educación Musical
    • Lengua Extranjera: Inglés
    • TIC en Educación
    • Religión y Moral Católica y su Pedagogía
    • Lengua Valenciana
  • El cuarto módulo o Practicum, que consta de 50 ECTS, incluye las prácticas externas, obligatorias para todos los alumnos, así como el Trabajo de Fin de Grado.
      • Prácticas: Su objetivo es ofrecer al alumnado una formación para que adquieran destrezas, conocimientos y estrategias que les permita desarrollar las características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales y afectivas de la etapa de educación primaria.

    Las prácticas serán presenciales y tendrán lugar en segundo, tercer y cuarto curso. Se realizarán en aquellos centros educativos reconocidos con los que la Universitat Internacional Valenciana tenga un convenio específico firmado a tal efecto. Éstas serán coordinadas por personal docente e investigador de la universidad y el alumnado quedará siempre bajo la supervisión de un tutor del grado y de un tutor del Centro de Prácticas.

      • El Trabajo de Fin de Grado se iniciará durante el último curso, se realizará bajo la supervisión del profesorado de la universidad adscrito al grado y permitirá una especialización del alumnado.

La organización y desarrollo de este trabajo serán regulados por una normativa específica desarrollada por la universidad.

Distribución del plan de estudios por cursos
PRIMER CURSO
Módulo de Formación Básica

Carácter

ECTS

Semestre

Psicología de la educación y del desarrollo en edad escolar

Obligatorio

6

Técnicas psicológicas de resolución de conflictos en el aula. Habilidades sociales e inteligencia emocional

Obligatorio

6

Didáctica general

Obligatorio

6

TIC en educación

Obligatorio

6

Familia y escuela

Obligatorio

6

Religión, cultura y valores

Obligatorio

6

Módulo de Formación Didáctica y Disciplinar

Carácter

ECTS

Semestre

Inglés para el aula I

Obligatorio

6

El Inglés como lengua vehicular en el aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (CLIL)

Obligatorio

9

Anual

Lengua española

Obligatorio

9

Anual

60

SEGUNDO CURSO
Módulo de Formación Básica

Carácter

ECTS

Semestre

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Obligatorio

6

Organización y gestión de centros

Obligatorio

6

Metodología de investigación e innovación educativa

Obligatorio

6

Derechos Humanos y educación en un mundo globalizado

Obligatorio

6

Módulo de Formación Didáctica y Disciplinar

Carácter

ECTS

Semestre

Inglés para el aula II

Obligatorio

9

Anual

Matemáticas

Obligatorio

9

Anual

Didáctica de las Matemáticas

Obligatorio

9

Anual

Módulo Practicum

Carácter

ECTS

Semestre

Prácticas Escolares I

Obligatorio

9

60

TERCER CURSO
Módulo de Formación Didáctica y Disciplinar

Carácter

ECTS

Semestre

Ciencias Naturales

Obligatorio

6

Educación Física

Obligatorio

4

Didáctica de las Ciencias Naturales / CLIL

Obligatorio

9

Anual

Didáctica de la Educación Física / CLIL

Obligatorio

5

Didáctica de las Ciencias Sociales

Obligatorio

9

Anual

Menciones

Carácter

ECTS

Semestre

Asignatura I

Optativo

6

Asignatura II

Optativo

6

Asignatura III

Optativo

6

Módulo Practicum

Carácter

ECTS

Semestre

Prácticas Escolares II

Obligatorio

9

60


CUARTO CURSO
Módulo de Formación Didáctica y Disciplinar

Carácter

ECTS

Semestre

Ciencias Sociales

Obligatorio

6

Educación Artística

Obligatorio

4

Didáctica de la Educación Artística / CLIL

Obligatorio

6

Menciones

Carácter

ECTS

Semestre

Asignatura IV

Optativo

6

Asignatura V

Optativo

6

Módulo de Practicum

Carácter

ECTS

Semestre

Prácticas Escolares III

Obligatorio

14

Prácticas Escolares IV

Obligatorio

9

Trabajo de Fin de Grado

Obligatorio

9

60

MENCIÓN 1
Especialista en Educación Musical

Carácter

ECTS

Distribución

El lenguaje musical y la formación rítmico-vocal

Optativo

6

Semestral

Didáctica de la expresión musical y corporal

Optativo

6

Semestral

Métodos y recursos musicales para la educación

Optativo

6

Semestral

Historia, estilos y tradiciones musicales

Optativo

6

Semestral

Música y TIC

Optativo

6

Semestral

30

MENCIÓN 2
Especialista en Lengua Extranjera: Inglés

Carácter

ECTS

Distribución

La lengua inglesa en el currículo

Optativo

6

Semestral

Lingüística de la lengua inglesa

Optativo

6

Semestral

Aprendizaje textual. Comprensión y producción de textos escritos y orales

Optativo

6

Semestral

Historia, cultura y sociedad en los países de habla inglesa

Optativo

6

Semestral

Didáctica y Literatura

Optativo

6

Semestral

30

MENCIÓN 3
Especialista en TIC en Educación

Carácter

ECTS

Distribución

Nuevas tecnologías y educación

Optativo

6

Semestral

La tecnología digital y su implicación en la educación

Optativo

6

Semestral

Diseño, creación y evaluación de materiales didácticos

Optativo

6

Semestral

Las TIC como recurso didáctico en la Educación Primaria

Optativo

6

Semestral

Gestión e innovación en Nuevas Tecnologías en el centro escolar

Optativo

6

Semestral

30

MENCIÓN 4
Especialista en Religión y Moral Católica y su Pedagogía

Carácter

ECTS

Distribución

El mensaje cristiano

Optativo

6

Semestral

Palabra signo y compromiso social

Optativo

6

Semestral

Religión, ciencia y escuela

Optativo

6

Semestral

Religión, cultura, arte y escuela

Optativo

6

Semestral

Recursos didácticos e innovación educativa en la pedagogía de la religión

Optativo

6

Semestral

30


MENCIÓN 5
Especialista en Lengua Valenciana

Carácter

ECTS

Distribución

Lengua valenciana para maestros

Optativo

6

Semestral

Aprendizaje textual. Comprensión y producción de textos escritos y orales

Optativo

6

Semestral

Didáctica de la lengua valenciana

Optativo

6

Semestral

Historia, cultura y sociedad valenciana

Optativo

6

Semestral

Aprendizaje integrado de contenido y lengua valenciana en todas las áreas del currículo

Optativo

6

Semestral

30

.

(+34) 960 968 126

 

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