La VIU logra el informe favorable de ANECA para los Grados de Economía y ADE – N

Nuevo impulso de la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España

  • Las plazas disponibles en el primer curso de ambos Grados son 120
  • Supone un reconocimiento a la metodología docente y el contenido de su oferta

Grado a distancia Economia(Valencia, 05-11-2013). La Universidad Internacional Valenciana (VIU), la primera universidad audiovisual, online e interactiva de España, ha logrado el informe favorable por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del plan oficial de estudios del Grado de Economía y del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que se suman de esta manera a  las  titulaciones oficiales ofertadas ya por la VIU. Ambas cuentan con un total de 120 plazas de nuevo ingreso y constan de 240 créditos a impartir en cuatro cursos. Este reconocimiento supone un apoyo a la metodología docente y el contenido de los planes de estudios de la VIU.

El Grado de Economía  ofrece una intensificación en Economía de la Empresa e Idiomas en la que el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para poder trabajar en un ámbito empresarial del sector bancario o de tipo industrial. Como complemento, las materias de Inglés permitirán a los alumnos aprender la terminología inglesa específica de los negocios, a nivel oral y escrito, para poder actuar en un ámbito internacional, tan importante hoy en día por el proceso de globalización en que está inmersa la Economía. La titulación forma a profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento, a través del seguimiento de módulos relativos a análisis económicos en el sector público; contabilidad empresarial; métodos cuantitativos; historia económica, etc.

Por su parte, el Grado de ADE responde a la necesidad de formación existente en el ámbito empresarial y económico y a la propia legislación que, cada vez más, requiere un adecuado conocimiento para la realización de negocios y gestión del patrimonio. Sus asignaturas optativas se especializan en organización de empresas e investigación de mercados; contabilidad y fiscalidad y finanzas.

Ampliación títulos oficiales

Recientemente, la VIU ha conseguido el informe favorable de ANECA que conduce a la oficialidad del  Máster Universitario en Astronomía y Astrofísicacuyo principal objetivo es formar a los estudiantes para que puedan realizar sus propias investigaciones en cualquier campo de la Astronomía y Astrofísica. Este máster ya se oferta, por tanto, como oficial por la VIU.

Se trata del único máster online en Astronomía y Astrofísica ofertado por una universidad española. Este máster es singular en la oferta nacional de educación superior a distancia, ya que hace una apuesta decidida por una disciplina científica que despierta gran interés en la población con estudios superiores en ramas científicas. El éxito que han tenido las cuatro ediciones de la titulación propia en cuanto a matrícula de alumnos así lo pone de manifiesto. Además, el reciente reconocimiento lo convierte en uno de los pocos másteres acreditados en esta disciplina fuera de nuestras fronteras.

También se ha conseguido este año el informe favorable del Máster Universitario en Investigación e Interpretación Musical que atiende a la necesidad de cubrir la demanda de los distintos especialistas de instrumentos de los Conservatorios Superiores de toda España ante el exiguo panorama de la oferta de postgrado nacional, ya que hasta ahora deben recurrir a instituciones de educación superior en el extranjero para obtener una formación especializada en el ámbito de la interpretación musical, con el agravante de que, en muchos casos, al finalizar su estancia, no obtienen ninguna titulación con reconocimiento oficial en España.  De esta manera, la VIU sitúa al sistema universitario español al nivel de países como Estados Unidos, Canadá y Australia y europeos como Francia, Reino Unido, Holanda y Alemania con una destacada trayectoria en estudios musicales a nivel universitario.

Estos títulos y másteres se unen a los ya impartidos como el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Psicología, los Doble Grados de Infantil y Primaria así como los Másteres Universitarios en Formación del Profesorado, en Prevención e Intervención Psicológica de Problemas de Conducta en la Escuela, en Terapias Psicológicas de Tercera Generación y en Investigación Social de la Comunicación Científica. También la VIU está tramitando la oficialidad del Grado de Derecho, así como de los Másteres en Abogacía y Práctica Jurídica y de Psicología General Sanitaria.