Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

La VIU, nuevo socio de la Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Educación Permanente

  • 8 agosto 2017
  • La RUEPRP está formada por 52 universidades españolas
  • El objetivo es promover el contacto entre las universidades desde el punto de vista académico y desde su gestión especializada
  • El networking impulsa el acceso a otras asociaciones para mejorar la formación e inserción laboral y desarrollar actividades de docencia e investigación.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), se ha incorporado como nuevo socio de la Red Universitaria de Estudios de Postgrado y Educación Permanente (RUEPRP). Esta organización tiene como objetivo promover el contacto entre las universidades españolas en el tema específico de los estudios de postgrado y educación permanente, tanto desde el punto de vista académico como el de su gestión especializada.

Con la incorporación a esta esta Red, a la que pertenecen 52 universidades españolas, la VIU mejorará el conocimiento del sector y su entorno en las distintas ciudades, conocerá ejemplos reales de las universidades sobre diversas materias y mejorará la interlocución ante las distintas instituciones nacionales e internacionales.

Otros objetivos de la REEPRP son: potenciar el aprendizaje colaborativo y homogeneizar criterios para la búsqueda de un posicionamiento común a través del intercambio de experiencias e información entre sus miembros, fomentar la colaboración tanto académica como de gestión entre sus socios, servir de vínculo con otras redes nacionales e internacionales relativas a los estudios de postgrado y educación permanente y fomentar la participación de las universidades en ellas.

Asimismo, servir de interlocutora y colaboradora para la mejora de la actividad legislativa en materia de estudios de postgrado y educación permanente, o de incidencia en ella en cualquier ámbito; promover, organizar y colaborar en el estudio de los sistemas de gestión y ordenación de la formación postgrado y educación permanente; e impulsar y divulgar, en la comunidad universitaria y en la sociedad, la formación de postgrado y educación permanente son otros de sus principios.

El networking que supone la propia asociación resulta muy interesante para los objetivos de la VIU ya que, además de pertenecer a esta Red, se impulsa el acceso a otras asociaciones/redes en aras de asegurar la mejor formación e inserción laboral de sus estudiantes y titulados y de desarrollar actividades de docencia e investigación.
SOBRE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), ofrece Grados y Másteres universitarios online con una metodología basada en la enseñanza colaborativa y en materiales audiovisuales. La VIU es una universidad interactiva, cuya actividad se desarrolla en un campus virtual. Esto permite que cualquier persona con conexión a Internet pueda acceder a la formación universitaria a través de la web y ofrece la posibilidad de asistir a clases a través de videoconferencia, reproduciendo las condiciones de una clase tradicional en Internet.