Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

Motivos para hacer un curso Big Data

  • 8 septiembre 2017

Con el impulso que se le ha dado a las nuevas tecnologías, actualmente las empresas están demandando perfiles de profesionales muy específicos para satisfacer sus necesidades. Ahora, el Big Data es uno de los temas que se ha puesto de moda y por este motivo están apareciendo en el mercado un gran número de cursos y másters que intentan ofrecer conocimientos adicionales de este sector a aquellas personas que están interesadas en formar parte de él.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología: Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

 

A continuación vamos a darte algunos motivos por los que es importante que hagas un curso Big Data, ya que este sistema se está implantando cada vez con más frecuencia en las diferentes compañías porque permite que se pueda manejar un gran número de datos de una forma rápida, sencilla y eficaz dentro de un mismo programa. Recuerda que el sector empresarial está cambiando, las nuevas tecnologías están irrumpiendo con fuerza y han llegado para quedarse, así que nosotros debemos estar preparados para cualquier tipo de cambio.

 

¿Por qué es importante hacer un curso de Big Data?

Según un reciente estudio elaborado por Gartner, prácticamente 3 de cada 4 empresas tienen claro que van a hacer nuevas contrataciones de profesionales que tengan conocimientos de Big Data para este nuevo año. En este sentido, es importante que obtengamos los conocimientos suficientes para poder hacer frente a esta nueva demanda, siendo fundamental que hagamos algún curso o máster dedicado a esta materia.

Uno de los principales motivos que tenemos que tener en cuenta si decidimos hacer uno de estos cursos es que no solo vamos a poder cubrir las necesidades de las compañías, sino que además también seremos pioneros en este campo, puesto que hoy en día no hay demasiados profesionales que sean expertos en esta materia. Esto se debe a que las nuevas tecnologías se están aún asentando y cada día surgen nuevos conceptos y sistemas que hacen que tengamos que estar permanentemente actualizados. Si hacemos un curso de Big Data, estaremos ofreciendo a las empresas un perfil profesional que no abunda demasiado y tendremos más oportunidades laborales dentro de este campo.

Por otro lado, estos cursos van a hacer que adquiramos conocimientos de gran importancia de cara al futuro empresarial de nuestro negocio. Las compañías tienen que ir adaptándose a los nuevos tiempos y siempre es mucho más satisfactorio y beneficioso si cuentan con un profesional cualificado que les ayude a aumentar la competitividad en el sector y además que aporte ideas y soluciones de una forma más eficiente. Gracias a estos cursos podremos adquirir todas estas técnicas y conocimientos, así como también aprenderemos a usar herramientas útiles para ello.

 

Una gran ventaja profesional

Estos conocimientos de los que estamos hablando también van a sernos de gran ayuda a nivel personal. No solo estaremos ofreciendo a las compañías servicios innovadores, sino que también tendremos una mayor oportunidad de crecer dentro de nuestra empresa al presentar un perfil profesional diferente. Haciendo estos cursos siempre podremos seguir aumentando nuestros conocimientos para mejorar de cara a un futuro e ir aprendiendo poco a poco todo lo referente a nuevas herramientas de big data.

Otro de los motivos por el que las personas se animan a hacer estos cursos es porque necesitan un cambio total dentro de su sector laboral. Es decir, hay veces que los estudios que hemos cursado se han quedado algo estancados y no hay ofertas de trabajo para nosotros, de ahí que necesitemos adquirir conocimientos de otros campos para abrir nuestro ámbito laboral. Los cursos de Big Data son muy buenos para ello, puesto que nos van a ofrecer información sobre un sector que ahora está en auge, por lo que tendremos más oportunidades. De hecho, una gran parte de las personas que se dedican a hacer estos cursos no llegan del sector de la informática, sino de otros como el márketing o las ventas.

El último motivo que queremos darte para que te animes a hacer un curso de Big Data es la cantidad de sueldo que puedes llegar a obtener. Al tratarse de un sector que está en pleno crecimiento las remuneraciones son mucho más elevadas, puesto que hoy en día existe mayor demanda respecto a los profesionales que pueden cubrir estos puestos y que presentan un perfil adecuado para ello.

 

CTA - Formacion en tecnologia