Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

Sesiones Informativas

 

Máster Class

La importancia de la neuroeducacion: cerebro en la escuela

Cuando hablamos de aprendizaje, muchas veces consideramos que todas las personas adquieren y procesan la información de la misma manera; sin embargo, cada uno es particular.
Por ello, el experto en Neuropsicología, Luís Miguel Echavarría, expondrá una visión general sobre la importancia de conocer el funcionamiento del cerebro y su relación con la conducta y la adquisición de los conocimientos tanto en el aula como en las sesiones de tratamiento individual y clínico con los alumnos que presentan algunas dificultades en su aprendizaje y con mayor énfasis en niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Sobre Luís Miguel Echavarría Ramírez:

Psicólogo Clínico y Maestría en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) – Perú; Especialidad en Neuropsicología Infantil – INEFOC (España);
Docente de la UCV – Lima Norte y UIGV; Responsable del Área de diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica del Instituto Psicopedagógico EOS Perú; Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN) y de la Asociación Peruana de Neurosicología (APN), Ponente a nivel nacional e internacional en diversos congresos, Investigador en el Área de Neuropsicología Infantil y ha publicado varios artículos en relación a la neuropsicología y neuroeducación.

Sesión Informativa

Máster Universitario en Educación Especial y Atención Temprana

La coordinadora del Máster Universitario en Educación Especial y Atención Temprana, Estrella Alfonso, explicará el objetivo del máster, centrado en que el alumno conozca el desarrollo evolutivo del niño de 0-6 años y las Necesidades Educativas Especiales (NEE). La coordinadora del máster detallará los conocimientos que adquirirá el alumno que curse el máster, entre los que destacan el aprendizaje de la etiología de cada patología tanto en la edad infantil como adolescente, y los conocimientos y las destrezas para saber elaborar programas de intervención a partir de casos prácticos en relación a la temática de Atención Temprana, NEE y dificultades en el aprendizaje. Además, se formará al alumnado en programas y recursos de enseñanza aprendizaje a través de las NTICs.

El alumno conocerá cómo se estructura y funciona el cerebro, el efecto de las disfunciones en el normal desarrollo del niño y adolescente y cómo desde la vertiente neuropsicológica es diagnosticado y tratado. Además el alumno poseerá una visión amplia de la evaluación y de las estrategias de intervención en este ámbito.

Con este máster el alumno será capaz de poder detectar las dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura, cálculo, Neuropsicología del Lenguaje y Trastornos por Déficit de Atención para prevenir o intervenir con el fin de dotar al niño y adolescente de las estrategias necesarias para poder llevar a buen término su escolarización.

Durante la sesión, se explicará a los alumnos la posibilidad de cursar las prácticas externas en centros especializados, lo que supone un acercamiento a la realidad profesional.

Estrella Alfonso presentará a alguno de los docentes y profesionales de reconocido prestigio que conforman el máster, procedentes del ámbito médico, psicológico, neuropsicológico, pedagógico, psicopedagógico, logopédico, maestros y terapeutas ocupacionales.

Para ver el profesorado completo que participa en el máster, consulta el siguiente enlace: