La VIU se convierte en la universidad online con mayor tasa de éxito de España

Con motivo de la celebración del Día del Docente

El 97,3% de los alumnos de Grado que se presenta a las pruebas finales las supera, gracias a la metodología didáctica de la VIU y a su plataforma virtual, que permite flexibilizar horarios y tutorías

Registra una de las tasas de abandono universitario más bajas de España al conseguir que más del 95% de los alumnos que empiezan un título terminen su formación

La VIU graduará a la primera promoción de estudiantes Educación Infantil en el curso 2014-15 en un año en el que la demanda para este Grado se ha incrementado en España en 5,1% de 0-3 años y en un 1,2% de 3-6 años

Valencia (03-10-2014).- La Universidad Internacional de Valencia se ha convertido en una referencia nacional en relación a la tasa de éxito en estudios de Grado en las universidades españolas no presenciales al conseguir que el 97,3% de los alumnos examinados superasen con éxito las pruebas, según ha adelantado la coordinadora del Grado de Educación Infantil de la VIU y Doctora en Didáctica, Mª Dolores Moreno con motivo de la próxima celebración del Día del Docente.

Según los últimos datos del curso 2013-2014, la VIU cerró con un porcentaje del 97,3% de aprobados en relación con el número final de alumnos que acudió a evaluación. Asimismo, y frente al índice de abandono universitario de otras universidades, cabe destacar que la Universidad Internacional de Valencia ha conseguido que el 95,4% de sus alumnos matriculados finalice sus estudios, un dato que distingue a la VIU de otras universidades no presenciales.

Por otro lado, Moreno ha hecho hincapié en que la modalidad online es “ante todo, un modelo de enseñanza democratizador” lo que ha hecho que casi el 3% de los estudiantes españoles apueste por universidades no presenciales.

La experta en Educación de la VIU ha puesto el acento en la importancia del docente en la sociedad del siglo XXI ya que, la educación es el “pilar sobre el que se asienta una sociedad moderna” y los profesores, en este contexto, son “guías” que “tienen que contribuir al auto-modelado de niños y niñas para que se conviertan en hombres y mujeres críticos, juiciosos, libres, curiosos, con capacidad de adaptación a los cambios pero sobretodo felices”.

Así, ha afirmado que la VIU graduará a la primera promoción de estudiantes Educación Infantil durante el entrante curso 2014-15 al tiempo que ha recordado que esta formación está experimentando una creciente demanda en los últimos tiempos, de manera que, en España, las matrículas se han incrementado un 5,1% en el Primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) y en un 1,2% en el Segundo ciclo (3-6), según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Moreno ha señalado que una de las principales claves pedagógicas por las que apuesta la VIU pasa por el desarrollo de una doble metodología didáctica que permite dos modalidades y su combinación: una participación sincrónica del alumnado vía videoconferencia o asincrónica mediante el visionado de las sesiones no presenciales.

Todo ello, combinado con una nueva dinámica docente sustentada en una completa plataforma virtual que facilita el acceso a estudios universitarios sin barreras físicas ni horarios rígidos y que, por el contrario, permite una conectividad permanente con toda la comunidad educativa más allá de tutorías personalizadas.