Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

La VIU prevé superar los 2.500 estudiantes a partir del próximo curso

  • 16 enero

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) prevé multiplicar por cuatro el número de estudiantes a partir del próximo curso académico de acuerdo con el cuadro de nuevas titulaciones, entre Grados, cursos de adaptación, doble grado y másteres, hasta superar los 2.500 alumnos a medida que se vayan incorporando esta nueva oferta docente. Su rector  Juan Manuel Badenas ha presentado ya a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo la documentación necesaria de toda esta oferta formativa que seguirá la tramitación pertinente para su posterior verificación. La VIU pasará a ofrecer de dos a ocho grados y de seis másteres hasta diecisiete, por lo que supone un paso adelante tanto cuantitativa como cualitativamente de su oferta docente. En la actualidad, la VIU tiene un total de 720 estudiantes matriculados.

La oferta de los nuevos Grados son: Psicología; Asesoramiento y Práctica Jurídica Empresarial Internacional, Organización de Eventos y Protocolo; Administración de Empresas y Derecho. Entre todos los grados, el número de plazas ofertadas es de unas 650. Tiene especial relevancia para la VIU, dada su condición de universidad internacional, el Grado de Asesoramiento y Práctica Jurídica Empresarial Internacional, que viene a cubrir un ámbito de los estudios jurídicos que  actualmente no está contemplado de modo tan específico en algún título. El Grado se enmarca en la rama de ciencias sociales y jurídicas y, además, de ofrecer al estudiante una formación solvente en las materias tradicionales o clásicas del grado de Derecho (penal, civil, procesal, etc), le prepara para adquirir competencias y capacidades en otros ámbitos fundamentales para el asesoramiento empresarial internacional (contabilidad y estados financieros, contratación internacional, fiscalidad internacional, derecho europeo de la competencia, estrategias de negociación, litigación internacional, etc). Durante el último curso del Grado, el estudiante se formará en las ramas del derecho de otros ordenamientos jurídicos diversos del español y así se realizarán estudios de derecho anglo-americano, derecho e instituciones de los países islámicos y de los países asiáticos, etc.

Además de los cinco grados reseñados, la VIU pondrá en marcha el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria que posibilita al estudiante obtener la doble titulación en cinco cursos, de modo que amplíe su capacidad para impartir docencia a niños entre 0 y 12 años en centros escolares. Este doble grado ofertará hasta 40 plazas.

El Curso de Adaptación a Grado en Educación Infantil y Primaria ofertará hasta 240 plazas. Tiene como objetivo dar respuesta a la elevada demanda de los Diplomados en Magisterio que desean adaptar su titulación al EEES obteniendo la nueva titulación oficial de Grado, equivalente a una licenciatura, apropada por el Ministerio y reconocido en toda Europa, como título oficial. Entre las ventajas que ofrece la adaptación al Grado de Maestro, puede destacarse el acceso al subgrupo A-1 de la función pública, concurrir a oposiciones de Educación Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa y posibilitar el acceso a posgrado y doctorado.

Por otro lado, la VIU también ampliará hasta diecisiete el número de cursos de posgrado. Entre ellos, por ejemplo, cabe reseñar el Máster en Prevención de Riesgos Laborales; Dirección de Empresas; Gestión y Auditoría Medioambiental; Gestión y Auditoría de Sistemas de la Calidad; Gestión y Auditoría de Calidad y Seguridad Alimentaria; y Seguridad de la Información, Redes y Programación. Asimismo la VIU pondrá en marcha un Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, que con 225 plazas ofertadas, pretende  dar respuesta a la demanda de las empresas a la hora de contratar profesionales formados en el ámbito de la eficiencia energética y de las energías renovables. Por último, la VIU también pondrá en marcha los Másteres en Neurosonología y Hemodinámica Cerebral y Trastornos en la Comunicación.