Pregrado en Marketing
Malla curricular con últimas tendencias del marketing digital e internacional. Especialización innovadora en Product Management.
¡ÚLTIMAS PLAZAS!
- Online
- 240 ECTS
- 90/año
- Oct. 2024
- Prácticas presenciales
Pregrado en Marketing Online
El marketing desempeña un papel fundamental en el desarrollo empresarial actual, requiriendo nuevos profesionales que contribuyan significativamente al éxito y la sostenibilidad de las empresas en un entorno competitivo.
El Pregrado en Marketing de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU forma a profesionales integrales en estrategias de comercialización, análisis de mercado y comportamiento del consumidor, cultivando la capacidad de desarrollar y gestionar marcas efectivas. Con un fuerte componente digital, te formarás en estrategias digitales, marketing en redes sociales, SEO/SEM, y publicidad online.
Partners
¿Qué hace a este pregrado único?
- Uso de metodologías innovadoras como aprendizaje basado en proyectos-ABP y gamificación mediante la participación en actividades como las Olimpiadas del Área Empresa-VIU.
- Seminarios y Masterclass que complementan la formación integral de los estudiantes.
- Uso de software específico en asignaturas como Fotografía de producto, Informática aplicada al marketing, Estadística aplicada al marketing y Creatividad Audiovisual de producto.
- Primera universidad que ofrece la mención de Product Manager para ser experto en el lanzamiento y gestión de productos, así como la mención en Investigación de Mercados.
- Inglés específico para Marketing en contextos económicos-empresariales.
- Claustro compuesto por profesionales en activo y académicos, acercando a los estudiantes a la realidad profesional mediante actividades y casos prácticos en clase.
- Oportunidad de realizar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) en el marco de los proyectos de U4Impact, los cuales brindan soluciones a problemáticas reales de empresas.
- Metodología flexible, con clases online en directo, que quedan grabadas.
Plan de estudios
*NOTA: Se requiere un mínimo de alumnos matriculados en las asignaturas optativas para su impartición.
**Las asignaturas Business English I y Business English II se imparten en inglés; se recomienda un nivel de comprensión media en lengua inglesa para poder alcanzar los objetivos de la asignatura.
Tipos de materia | ECTS |
---|---|
Básicas | 66 |
Obligatorias | 120 |
Optativas | 30 |
Prácticas externas | 12 |
Trabajo Fin de Grado | 12 |
Total de Créditos | 240 |
Asignatura | Primer cuatrimestre | Segundo cuatrimestre | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|---|
Básica | 9 | |||
Básica | 6 | |||
Básica | 9 | |||
Básica | 6 | |||
Básica | 6 | |||
Básica | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Básica | 6 |
Asignatura | Primer cuatrimestre | Segundo cuatrimestre | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|---|
Básica | 6 | |||
Básica | 6 | |||
Básica | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 |
Asignatura | Primer cuatrimestre | Segundo cuatrimestre | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|---|
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 6 |
Asignatura | Primer cuatrimestre | Segundo cuatrimestre | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|---|
Asignatura I | Optativa | 6 | ||
Asignatura II | Optativa | 6 | ||
Asignatura III | Optativa | 6 | ||
Asignatura IV | Optativa | 6 | ||
Asignatura V | Optativa | 6 | ||
Prácticas | 12 | |||
Tesis fin de pregrado | 12 | |||
Obligatoria | 6 |
Asignatura | Tipo | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Optativa | 6 | 7 | |
Optativa | 6 | 7 | |
Optativa | 6 | 7 | |
Optativa | 6 | 7 | |
Optativa | 6 | 7 |
Asignatura | Tipo | ECTS | Semestre |
---|---|---|---|
Optativa | 6 | 7 | |
Optativa | 6 | 7 | |
Optativa | 6 | 7 | |
Optativa | 6 | 7 | |
Optativa | 6 | 7 |
Reconocimiento de Créditos
En VIU, valoramos tu esfuerzo previo y por ello ofrecemos un proceso de reconocimiento de créditos gratuito para que puedas continuar tus estudios sin tener que repetir materias que ya hayas aprobado en otra carrera universitaria. Si has finalizado una carrera universitaria en otra institución, estás actualmente matriculado en una o tienes experiencia laboral relacionada con la carrera universitaria, puedes solicitar este trámite sin costo alguno y te garantizamos entregarte los resultados en un plazo de 48 horas hábiles.
Acceso y salidas profesionales
El presente pregrado ofrece al estudiante la posibilidad de formar parte del equipo de Marketing, Comunicación o Ventas de cualquier empresa, así como del equipo de publicistas de cualquier agencia de publicidad. De entre las posibles salidas profesionales, se destacan:
- Product Manager
- Técnico de Marketing
- Brand Manager
- Director de Ventas
- Director de Marketing
- Jefe de Ventas
- Media Planner
- Analista de Mercados
- Estudiantes que deseen dedicarse al marketing.
- Profesionales en activo y profesionales en búsqueda de empleo que deseen proyectar o impulsar su carrera profesional en marketing.
- Emprendedores que deseen aprender y desarrollar parte de su carrera en marketing.
Requisitos de acceso si tú título oficial previo pertenece al sistema educativo español:
Requisitos de acceso si tú título oficial previo pertenece al sistema educativo de un país miembro de la UE:
Requisitos de acceso si tú título oficial previo pertenece al sistema educativo de un país no miembro de la UE:
Requisitos de acceso si tienes 40 años o más y dispones de experiencia profesional relacionada con los estudios:
Este Grado otorga a los estudiantes una visión actualizada e integral del ámbito del marketing y sus áreas de aplicación, al tiempo que les permite especializarse en Investigación de Mercados o Product Management.